Y E R V A
chile

Reserva Coyanco

Reserva Coyanco (Cajon del Maipo)
Es una experiencia unica visitar Coyanco y además por poseer dentro de sus quebradas un pequeño estero que cae por varias cascadas en un paisaje de media montaña cargado de flora y fauna.
Diversos fenómenos ambientales y quizás el tipo de roca han logrado que el colorido del estero sea de un verde esmeralda en ciertos periodos del año llamando la atención a los turistas que vienen de paso. Sin lugar a dudas “Coyanco” es un sector lleno de magia, colorido y belleza natural que no debes dejar de conocer.

Itinerario
Sector Poza del Calabozo
partimos caminando siempre por el borde del río entre un bosque de Espinos, Litres, Quillayes, Peumos, Guayacán y diversos matorrales como el Colliguay, Bollén, Crucero y el característico Pingo Pingo, flora autóctona de la zona centro de chile.
Cada poza es un baño así que el mejor consejo es andar siempre en short, polera y sandalias. Después de 2 horas en un suave caminar se llega a una gran poza ubicada dentro de 2 murallones de roca que pasan los 30 metros de altura. No es malo comentarlo pero lo ideal es ir con gorro y bañarse con polera para evitar la contaminación del agua por los aceites de los protectores solares.
Sector las Cascadas
Nos devolvemos por el mismo camino hasta tomar el sendero que nos lleva directo al sector de las cascadas en un camino lleno de flora nativa para luego de una hora aproximada de marcha y sin exigencia física llegar a este escondido lugar en dónde es posible observar de lleno varias cascadas que caen de forma escalonada. Son varias..

Recomendaciones
-
Lentes de Sol (Obligatorio).
-
Protector Solar (Obligatorio).
-
Gorro
-
Bandana.
-
Polar (Invierno) o chaqueta corta viento.
-
Pantalón tipo cargo.
-
Traje de Baño y Polera en Verano de repuesto (Verano)
-
Toalla (Verano).
-
Zapatos de Trekking (Obligatorio) y Sandalias (Verano)
-
Bastones.
-
Botella para agua.
Dificultad Física
El itinerario puede ser realizado por cualquier persona que goce de buen estado físico, que ame las caminatas y el senderismo. Quién haya hecho Trekking o Hiking y se sienta en buena condición física no tendrá problemas en llegar a al final de la ruta.
Temporada
Se puede visitar durante todo el año siempre y cuando las condiciones del tiempo nos lo permitan. Considerar que es un sector de cordillera ubicado 50 kms de Santiago y las variables climatológicas son muy cambiantes.